PUNTOS LIMPIOS BIOGRAS


Aceite Vegetal Usado

El aceite usado es uno de los residuos más contaminantes que existen, BIOGRAS evita cada año la contaminación de cerca de 2.900 toneladas de aceite vegetal usado procedente de hoteles, restaurantes, casinos e industrias de alimentos.El 100 % de estos aceites usados son tratados para su posterior aprovechamiento en la producción de biocombustibles.

¿ Por qué reciclar AVU ?

1. Evitas que sea reutilizado por terceros en el mercado informal, protegiendo así la salud de los consumidores.
2. Cuidas el medio ambiente ya que estos aceites no contaminaran ninguna fuente hídrica, por lo contrario estos se convertirán en energía alternativa.
3. Generas mayor rentabilidad para tu negocio gracias a la retribución que recibes por cada kilo de aceite reciclado.
4. Tu negocio o empresa cumplirá con la normatividad vigente ACUERDO 634 DE 2015 DEL CONSEJO DE BOGOTA así evitaras multas y sanciones.

El aceite es un producto muy utilizado en la mayoría de cocinas, ya sea para freír, guisar, aliñar, etc. Pero no todo el mundo tiene claro qué se debe hacer con el aceite una vez es inservible y no podemos reaprovecharlo. Uno de los errores más comunes es tirarlo por el desagüe, cosa que perjudica gravemente el medio ambiente, ya que 1 litro de aceite doméstico contamina 1.000 litros de agua. Actualmente, existen opciones para la recogida de aceite usado para reciclarlo. De esta forma, resulta indispensable saber cómo reciclar el aceite usado y contribuir así al cuidado del planeta.

¿ Como reciclar AVU ?

1. Prepara tus deliciosos platos y recetas con el aceite o grasa de tu preferencia. ( Revisa su fecha de producción, Envasado y vencimiento).
2. Los aceites para la cocción de alimentos poseen un limite máximo de utilización, este se debe tener en cuenta para garantizar la calidad de tus productos Cuando el aceite halla cumplido su ciclo este debe ser desechado.
3. solicita la recolección de tus aceites.
4. Biogras retirara estos aceites y los transportara a su planta de valoración para acondicionarlos como materia prima para la industria de los BIOCOMBUSTIBLES.
5. Al finalizar todo el proceso recibirás un certificado, el cual detalla tu aporte al cuidado y la protección del medio ambiente.
6. Por cada Kilo de aceite que gestiones con nosotros, recibirás una retribución.

Puntos Limpios

1. En primer lugar, cabe remarcar el hecho de que no debemos tirar el aceite usado por el desagüe bajo ningún concepto, el resultado se convierte en un grave problema de contaminación.
2. Debes de guardar el aceite.descartado en envases adecuados, como pueden ser botellas de refresco que también querías reciclar, y llevarlo a un punto limpio, para que así pueda proceder a su posterior reciclaje.
3. Diferentes centros comerciales, supermercados y grandes superficies haniniciado campañas de sensibilización sobre el reciclaje de aceite usado, facilitando la instalación de contenedores para la recogida de aceite usado.
4. A la hora de depositar los envases llenos de aceite para reciclar, será necesario que conozcas dónde existen contenedores para tal fin o el punto limpio más cercano a tu hogar. Puedes ver aquí dónde están los puntos verdes de tu ciudad. De allí será enviado a planta de reciclaje de Biogras y podrá ser convertido en biodiésel.
5. En Colombia, si cada 5 habitantes recolectaran ½ litro de AVU mensual, se lograría el reciclado aproximado de 4.000.000 de litros mensuales de AVU , evitando la potencial contaminación de 4 millones de litros de agua limpia.